La comunidad portuaria de Bilbao impulsa su crecimiento en el mercado mexicano

La delegación de Uniport está llevando a cabo una misión comercial para dar a conocer las ventajas competitivas que el puerto de Bilbao puede ofrecer a las empresas mexicanas.

14/03/2013 a las 9:54 h

Mision comercial del puerto de Bilbao en Mexico

La reciente misión comercial a México de empresas del puerto de Bilbao, coordinadas por Uniport, aspira a mantener e incrementar esta cuota de mercado ya de por sí importante.

En esta ocasión, la delegación de Uniport ha coordinado la misión comercial con la que han organizado, para empresas de Vizcaya, la Diputación Foral de Vizcaya y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, en la que han participado cerca de medio centenar de firmas que ya están trabajando con México o esperan comenzar a hacerlo en un breve plazo.

Muestra de ello es el importante trabajo que están desarrollando, en el ámbito de proyectos de infraestructuras, algunas empresas vascas que previsiblemente podrán contar con otras en la fase de suministro y equipamiento. Entre estos proyectos cabe destacar: el tren interurbano México-Puebla; el gaseoducto en Morelos; el sistema 3 Suburbano entre Chalco-Santa Martha – Constitución 1917; la nueva línea 12 del Metro de México DF; los aeropuertos de DF y Tucumán o el Hospital Central Militar de México.

La delegación de Uniport, además de llevar su propia agenda de trabajo, ha organizado para empresas mexicanas dos actos de promoción en México DF y Veracruz, orientados a dar a conocer las ventajas competitivas que el puerto de Bilbao puede ofrecer a las empresas mexicanas.

Lo más leído