La comunidad portuaria de Bilbao valora positivamente la nueva Ley de Navegación Marítima

Durante un encuentro organizado por Uniport, los asistentes han elogiado la ley y la han considerado necesaria para modernizar la "obsoleta legislación española en estas materias".

23/04/2015 a las 19:44 h

terminal contenedores puerto de Bilbao

El 22 de abril, en el marco de la feria Sinaval 2015, Uniport ha organizado una nueva jornada sobre la Ley de Navegación Marítima tras sus primeros siete meses de vigencia.

El encuentro se ha centrado en los aspectos con más interés legislativo para la comunidad portuaria, como son las responsabilidades que la ley otorga a los consignatarios de buques, los operadores de terminales y los transitarios, además de analizar el seguro de buques y mercancías.

Durante la jornada, esta nueva ley ha sido elogiada por los ponentes por considerarla necesaria para modernizar la "obsoleta legislación española en estas materias", por su contenido técnico y por valorar en positivo el papel que otorga a la jurisdicción española.

En esta línea los ponentes han animado a "convencer, especialmente a los aseguradores, de que España es una jurisdicción tan valida como cualquier otra, y a nuestro Ministerio de Justicia, de la necesidad de una justicia sin demoras".

Lo más leído