La Comunidad Valenciana exige bonificaciones para los usuarios de la AP-7

El objetivo de la Generalitat Valenciana es lograr que esta infraestructura sea "libre y gratuita" cuando finalice la concesión en 2019.

02/08/2017 a las 2:14 h

AP-7 a su paso por Torreblanca Las medidas aplicadas en Cataluña demuestran, según la Generalitat, "el trato discriminatorio" hacia los valencianos.

La Generalitat Valenciana ha pedido al Gobierno que implante bonificaciones en la AP-7 a su paso por la Comunidad Valenciana como ha hecho en Cataluña, y realice inversiones que conecten esta vía con el resto de la red.

Desde la Dirección de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, consideran que la decisión del Ejecutivo de beneficiar a los camiones que transitan por esta autopista desde Peñíscola, en Castellón, hasta Hospitalet del Infante, en Tarragona, "demuestra una vez más el trato discriminatorio" hacia los valencianos, al no incluir los tramos de la Comunidad que están en la misma situación.

De hecho, se ha recordado que en su caso, el problema es "doblemente grave" ya que la N-340 o la N-332 son dos de las carreteras más peligrosas de España. Por ello, la administración valenciana ha denunciado que la "falta de capacidad" del Ministerio de Fomento ha obligado a los camiones a utilizar vías como la CV-13 o la CV-10, que son titularidad de la Generalitat.

En este sentido, también han lamentado "la poca defensa que hace el Gobierno central de los intereses de los valencianos, al pedir que la Generalitat colabore económicamente" para financiar este tipo de medidas en la AP-7, cuando en Cataluña lo financia exclusivamente el Estado.

Por ello, desde la Dirección de Obras Públicas, se preguntan si "son diferentes los problemas de Castellón, Valencia o Alicante a los de Tarragona o Gerona" e insisten en que "los usuarios de la AP-7 deben recibir el mismo tratamiento en cuanto a inversiones y bonificaciones", alegando que es preciso que esta infraestructura sea "libre y gratuita" cuando finalice la concesión en 2019.

Lo más leído