gerardo-landaluce-recoge-un-reconocimiento-al-puerto-de-algeciras

El puerto se ha convertido en un punto de acceso estratégico a los países europeos desde el sur.

La Confederación de Empresarios de Cádiz, CEC, ha otorgado uno de sus reconocimientos anuales a la Autoridad Portuaria de Algeciras por su trayectoria, así como por su importancia a nivel económico y en el sector marítimo.

Además, se ha tenido en cuenta su cadena de valor y su comunidad portuaria, que han contribuido a impulsar su capacidad productiva, convirtiéndolo en un punto de acceso estratégico a los países europeos desde el sur.

Desde el CEC no han dejado pasar la oportunidad de reclamar mejores conexiones para la instalación, que lleva años sufriendo las consecuencias de la falta de una línea ferroviaria competitiva en la región.

No obstante, incluso en esa situación, Algeciras acaba de superar su récord de actividad mensual, con más de 10 millones de toneladas movidas en el mes de mayo, una cifra que nunca antes había alcanzado un puerto de origen español y ni siquiera del entorno del Mediterráneo.

La Confederación, que ha insistido en que las tareas pendientes son la llave del progreso para el recinto algecireño, también ha aprovechado para entregar un reconocimiento especial a la Armada Española.