La contratación en la distribución podría aumentar un 60% con las rebajas de verano

Por su parte, en el sector de la logística y el transporte las previsiones apuntan a un incremento de la contratación del 20%.

27/06/2016 a las 19:46 h

Las rebajas de verano podrían generar en 2016 más de 134.500 contratos en toda España. Así lo atestigua el último informe de Adecco, que prevé un incremento en la contratación del 3% respecto al año anterior.

En concreto, según las previsiones de la empresa de recursos humanos, el área de distribución y retail acaparará una gran parte de los puestos de trabajo que se generen, pudiendo llegar aincrementarse su demanda en más de un 60% con respecto a otros meses del año.

Dentro de este sector, es especialmente destacable la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén, que aumenta considerablemente durante este periodo.

Por su parte, en el sector de la logística y el transporte las previsiones de contratación apuntan a un incremento del 20%. Este área, que da servicio a otros grandes sectores, necesita reforzar sus plantillas en estos meses para atender el aumento de la demanda.

En este caso, los puestos en los que más se necesita cubrir son los de mozo, preparador de pedidos con radiofrecuencia y carretillero.

Lo más leído