La digitalización en el transporte terrestre de mercancías, el eCMR

El CMR electrónico ya cuenta con validez legal y permite mayores niveles de seguridad en la documentación al tiempo que reduce sensiblemente los costes.

11/11/2017 a las 20:41 h

Primafrio estrena el e-CMR de Astic

La digitalización de la Industria en general es un proceso imparable al que deben de enfrentarse las empresas para ser competitivas, en un momento en el que la irrupción de la tecnología en todos los ámbitos de la actividad, ha originado un cambio de paradigma al que no es posible sustraerse.

En este contexto, la Federación Catalana de Transporte de Barcelona, Transcalit, organiza una jornada sobre la digitalización en el transporte terrestre de mercancías y la introducción de la carta de porte electrónica, más conocida como eCMR, de la que ya se han realizado las primeras pruebas.

El CMR electrónico ya cuenta con validez legal y permite mayores niveles de seguridad en la documentación al tiempo que reduce sensiblemente los costes. En esta convocatoria se presenta la solución digital de Pionira, probada y verificada por las autoridades de transporte en Bélgica y otros países, que se puede utilizar a través de una “app” accesible y sin costes de instalación iniciales.

La asistencia a la convocatoria es gratuita, previa confirmación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede del Departamento de Territorio en Av. Josep Tarradellas 2-6

Fecha: 23 de noviembre de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: gratis previa solicitud en este enlace 

Lo más leído