La Dirección General de Transporte Terrestre actualizará aplicaciones y servicios para los controles en carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre actualizará aplicaciones y servicios para los controles en carretera para adaptar el sistema a los últimos cambios legales.

04/01/2023 a las 14:00 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha adjudicado a finales del pasado mes de diciembre contrato para la actualización de las aplicaciones y servicios para los controles de transportes en carretera a Consultrans por un importe de 151.250 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.

Con este contrato se busca hacer frente al proceso de migración de la base de datos que utilizan todas sus aplicaciones, así como adaptar el sistema a los requisitos del nuevo modelo de datos de la versión V2 del tacógrafo inteligente.

De igual manera, se considera necesario modificar los servicios de consulta de los datos del consejero de seguridad, así como modificar el algoritmo que rige la inmovilización del vehículo de manera que permita la posibilidad de inmovilización de un vehículo con posterioridad a la confirmación de la denuncia, posibilitando realizar el acta de inmovilización después de haber confirmado la denuncia.

En consecuencia, el contrato comprende la realización de las tareas necesarias para el mantenimiento evolutivo, adaptativo y correctivo del sistema de control de transportes en carretera que usa la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones y que incluye aplicación para realizar los controles de transportes en la carretera mediante tabletas, el servicio web para envío de boletines de denuncia de la Guardia Civil a las comunidades autónomas y los servicios web para el intercambio de datos entre los terminales que usa la Guardia Civil y los servidores de la Dirección General de Transporte Terrestre.

En este sentido, el mantenimiento previsto pretende adaptar el sistema a los cambios legales producidos en las distintas normas que rigen su funcionamiento, así como la resolución de incidencias que se detecten en sus distintos componentes.

 

Lo más leído