La eficiencia energética y ambiental de los modos de transporte

La Fundación Francisco Corell, con la colaboración de la Asociación Murciana de Logística (AML), organiza el próximo 24 de mayo en Murcia la jornada sobre “La Eficiencia Energética y Ambiental de los modos de transporte en España”.

10/05/2011 a las 17:59 h

La Comisión Europea, en el Libro Blanco del Transporte de 2001 y en su revisión del 2006, afirma que la sostenibilidad del modelo energético del transporte, pasa por el control de la demanda y la mejora de la eficiencia de los modos de transporte.

Las medidas que pueden aplicarse en el sector transporte desde el ahorro y la mejora de la eficiencia energética son bien conocidas en términos generales. Incluyen desde una asignación correcta de precios de la energía, con su reflejo en el coste de los servicios, incluidas las externalidades; incentivos financieros y fiscales que favorezcan la reducción de la intensidad energética; la optimización de los viajes para aumentar la ocupación; la planificación conjunta de las infraestructuras de transporte, de los usos del suelo para reducir las distancias medias,  el desarrollo de nuevos combustibles y motores de menor consumo.

El ahorro y la eficiencia energética son claves para conseguir un suministro energético bajo en CO2. y  la Fundación Francisco Corell con esta iniciativa pretende poner en valor las experiencias y actuaciones que las empresas de transporte, la universidad, los fabricantes y la administración están realizando para conseguir dichos objetivos.

La Jornada, será inaugurada por el Excmo. Sr. D.  José Ballesta Germán, Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, D. Miguel Angel Ochoa de Chinchetru y por D. Jesús Ibáñez Molina, Presidente de la Asociación Murciana de Logística, y será clausurada por la Ilma. Sra. Doña Carmen María Sandoval Sánchez, Directora General de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y  Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia.

La asistencia a la jornada es libre, previa inscripción. Puede descargar aquí el programa de la jornada junto con el boletín de inscripción.

Lo más leído