La eficiencia y el cambio climático son los retos del siglo XXI para los puertos y costas

Las anteriores ediciones del Congreso ATPYC se celebraron en Huelva (2004), Bahía de Algeciras (2006), Barcelona (2008) y Valencia (2012).

12/11/2014 a las 14:06 h

V Congreso ATPyC

Este miércoles 12 de noviembre ha dado comienzo el V Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), que se desarrollará hasta el viernes 14 bajo el lema 'Retos del siglo XXI para los puertos y las costas. Eficiencia y cambio climático'.

El evento, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, está organizado por la ATPYC, en colaboración con Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Bilbao. Su temática se centra en la reflexión sobre aquellos aspectos en los que se centrará la técnica portuaria y costera en los próximos años, así como problemáticas actuales que preocupan al sector y su entorno.

El cambio climático y sus efectos en las infraestructuras y sobre la costa, los nuevos modelos de sostenibilidad, la accesibilidad e intermodalidad como recurso para añadir valor a las infraestructuras portuarias o la eficiencia energética, serán algunos de los temas a tratar en este Congreso.

También tienen cabida cuestiones como la adaptación de la normativa española a la Directiva Marco del Agua o la prolongación de la vida útil de las infraestructuras existentes. Se dedicará un capítulo a obras singulares que resuelven necesidades puntuales de difícil solución técnica.

La Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) es una organización centrada en la innovación y en la técnica en materia de estudios, proyectos, construcción y explotación en los ámbitos marítimo, portuario y costero, dirigido a los profesionales y empresas de los sectores público y privado.

Lo más leído