La Escola Europea amplía su oferta formativa para los profesionales logísticos del Magreb

El proyecto Translogmed supone el desarrollo de un amplio portfolio formativo para profesionales magrebíes del sector logístico.

19/12/2017 a las 21:17 h

conferencia-escola-europea-tunez-dic17 La Escola Europea ha analizado el papel de las autopistas del mar en el desarrollo logístico con una conferencia en Túnez.

El sector logístico vive un momento pujante en los países del norte de África, que ven, poco a poco, cómo mejoran sus infraestructuras y aumenta el tráfico de mercancías hacia Europa.

Consciente del potencial de los países norteafricanos, la Escola Europea ha coordinado, en colaboración con el Institut Méditerranéen de Formation aux Métiers Maritimes, una conferencia centrada en analizar el papel de las autopistas del mar en el desarrollo logístico, que se ha celebrado recientemente en Túnezy que da continuidad a la celebrada durante octubre en la ciudad marroquí de Tánger.

De igual modo, la cita también ha servido para presentar el proyecto Translogmed, merced al que la Escola Europea ha desarrollado un amplio portfolio de cursos y seminarios especialmente programados para estudiantes y profesionales de logística del Magreb.

Estos nuevos cursos se impartirán a bordo de los ferrys que conectan regularmente Barcelona con los puertos de Marruecos, Túnez y Argelia y también de los ferrys que cubren la conexión entre Túnez e Italia.

El primero de estos nuevos cursos se celebró en el puerto marroquí de Tánger Meden noviembre. Adicionalmente, también han tenido lugar dos cursos sobre short sea shipping y desarrollo de plataformas logísticas para participantes procedentes de Túnez.

Etiquetado
Lo más leído