La Escola Europea de Short Sea Shipping firma un acuerdo de colaboración con FGC

La colaboración permitirá organizar cursos sobre transporte de mercancías por ferrocarril y su relación con los puertos y las conexiones intermodales.

13/06/2016 a las 21:35 h

Acuerdo entre la Escola y FGC La Escola preparará talleres sobre la estrategia del ferrocarril en FGC.

La Escola Europea de Short Sea Shipping ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) con el fin de trabajar conjuntamente en la organización y promoción de cursos sobre transporte de mercancías por ferrocarril, así como sobre su relación con las conexiones intermodales y los sistemas portuarios.

Según el acuerdo, firmado durante el SIL 2016, la Escola podrá organizar talleres y sesiones sobre la estrategia del ferrocarrilen las instalaciones de FGC. Además, Ferrocarriles de la Generalitat proporcionará profesores invitados para impartir clases prácticas y teóricas como parte de los cursos.

Por otro lado, ambas instituciones crearán un grupo de trabajo en el marco de 'El tren de la educación' para desarrollar el módulo 'Los trenes de carga y el puerto: el motor para el desarrollo'.

El acuerdo, que tiene una duración prevista de tres años, aumentará la experiencia y la calidad de los cursos del centro catalán. También potenciará la credibilidad y oportunidades prácticasa los cursos para que los estudiantes puedan experimentar las operaciones ferroviarias de primera mano.

Lo más leído