La Escola Europea de Short Sea Shipping inicia una colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey

Los alumnos del TEC de Monterrey podrán formarse en temas de comercio internacional, logística, transporte intermodal y gestión portuaria.

19/09/2016 a las 22:47 h

Firma del acuerdo entre la Escola y el TEC de Monterrey El acuerdo contempla dos cursos por año con una duración de cuatro semanas cada uno.

La Escola Europea de Short Sea Shipping ha llegado a un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el objetivo de aprovechar el potencial académico de los alumnos mexicanos y mejorar su competitividad.

Para ello, recibirán formación en temas de comercio internacional, logística, transporte intermodal y gestión portuaria, a través de un sistema de aprendizaje basado en la experiencia.

Rashid Abella Yunes, rector de la zona centro-sur del Instituto Tecnológico, Mauricio García Ballinas, director del campus de Veracruz y Eduard Rodés, director de la Escola, han suscrito este contrato, que contempla dos cursos por año con una duración total de cuatro semanas, organizados por la Escola para unos 30 estudiantes en cada caso.

El primero, sobre 'Comercio Internacional y Transporte Intermodal', ha comenzado el 29 de agosto y finalizará el 23 de septiembre. Forma parte del programa 'Semestre I' desarrollado por el TEC de Monterrey y en su organización ha colaborado también el puerto de Veracruz, en México.

Lo más leído