La Escola Europea de Short Sea Shipping recibe el “Short Sea Ambassador”

El Centro de Promoción de Transporte Marítimo de Corta Distancia de Flandes ha reconocido a la Escola Europea de “Short Sea Shipping” con el premio "Embajador del TMCD".

29/10/2013 a las 1:29 h

La Escola recibe el “Short Sea Ambassador”

La Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S) recibió el primer día de la feria “Transport & Logistic” 2013 de Amberes, el pasado 15 de octubre,  uno de los dos galardones: el premio "Embajador de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)" como un vínculo duradero en la cadena co-modal de transporte. 

La responsable de Puertos y Logística del Ministerio Flamenco de Movilidad y Obras Públicas, Joke Lievens, en representación del gobierno flamenco, entregó el premio a Eduard Rodés, director de 2E3S.

La Escola Europea de Short Sea Shipping es un centro europeo de formación especializado en logística y transporte intermodal. Su objetivo es promover el desarrollo de un modelo de transporte de mercancías sostenible en Europa mediante la educación de las personas que deciden y participar en la configuración de las cadenas logísticas.

Los primeros cursos se celebraron en 2004 y fueron promovidas por el Puerto de Barcelona con la colaboración de Grimaldi Lines y Porti di Roma e del Lazio. En 2006 la Escola se fundó formalmente tal y como se conoce hoy en día por los puertos de Barcelona, Roma y Génova, así como las compañías navieras Grimaldi Lines y Grandi Navi Veloci.

Hoy, después de ocho años de existencia, más de 130 cursos y 6.000 alumnos, la Escola ha ayudado a la creación de servicios competitivos y cadenas logísticas  utilizando los puertos como puntos centrales de intercambio modal.

Con la ayuda de la European Shortsea Network, 2E3S sigue promoviendo el uso de alternativas co-modales de transporte de mercancías en Europa, contribuyendo al crecimiento de las autopistas del mar en Europa.

El otro premio, otorgado a una empresa, recayó en Corneel Geerts Transporte and Tri-Vizor, una compañía que maneja flujos de carga desde y hacia España mediante el servicio de Transfennica entre Zeebrugge y Bilbao.

Lo más leído