La estrategia logística de Castilla y Leon en el Corredor Atlántico

Burgos amplía su principal centro logístico, el Puerto Seco, ante la perspectiva de convertirse en una provincia clave en la red transeuropea.

02/06/2014 a las 1:18 h

Puerto Seco de Burgos

Durante la jornada 'Burgos en los ejes logísticos peninsulares' celebrada en esta ciudad el pasado miércoles 28 de mayo, se ha apuntado la importancia para Castilla y León de su inclusión en el Corredor Atlántico, tanto para la propia comunidad autónoma, como para todo el sector logístico español en el camino de su consolidación en Europa, según informaciones de elbierzonoticias.com.

La jornada ha sido organizada por la Cámara de Comercio junto con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y el Ayuntamiento de Burgos, con motivo de los 50 años del Polo de Desarrollo Industrial de la ciudad

Los datos reveladores aportados por los presentes han dejado patente el potencial logístico de Castilla y León, avalado por los 120 millones de toneladas que tienen origen o destino en la comunidad, a la que dichos movimientos aportan 1.800 millones de euros.

Mención especial merece la provincia de Burgos en lo que al transporte de mercancías se refiere, no solo por los 12 millones de toneladas que demandan transporte en la región, si no porque la misma es atravesada por uno de los ejes prioritarios del Corredor Atlántico.

Ampliación del centro logístico de Burgos

Actualmente, desde el Ayuntamiento de Burgos se trabaja en la ampliación del centro logístico Puerto Seco, desde el que se gestiona las actividades del sector y gran parte de las 2.000 empresas de transporte que trabajan en la provincia.

Así, el Puerto Seco de Villafría ampliará su capacidad en 2.000 m² instalando nuevas infraestructuras en los terrenos cedidos por el aeropuerto de Burgos. 

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