La externalización logística en las empresas

Muchas empresas contratan con otras servicios como los de transporte, almacenamiento o empaquetado para centrarse en su actividad principal y adaptarse de un modo más eficiente a los requerimientos.

17/05/2018 a las 19:05 h

externalizacion-logistica

Cada vez son más las empresas que buscando focalizarse en su negocio principal y en satisfacer adecuadamente las necesidades de sus clientes, deciden externalizar el total o parte de sus operaciones logísticas.

Para ello, contratan con otras compañías ciertos servicios, como los de transporte, almacenamiento, empaquetado, manipulación, software, asesoría y despachos aduaneros, entre otros.

La Fundación ICIL organiza el 5 de junio en su sede de Madrid una jornada profesional sobre 'Externalización logística en las empresas', en la que se debatirá sobre este tipo de procesos, y sus ventajas para las organizaciones.

Cuando se desarrolla de forma adecuada, esta medida supone una oportunidad de crecimiento para la empresa, que podrá adaptarse de una manera más eficiente a los requerimientos de los clientes y dedicar todos sus recursos a la consecución de sus objetivos.

En cambio, si está mal estructurada, la externalización puede incluso hacer fracasar y poner en cuestión la supervivencia de la compañía. De ahí la gran importancia que llega a adquirir este proceso empresarial, cuyos pormenores se analizarán en profundidad en este evento.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación ICIL, Madrid

Fecha: 5 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído