La Facultad de Náutica de Barcelona queda homologada para impartir nuevos cursos de formación

Se podrá impartir formación básica y avanzada para las operaciones en buque petroleros, de sustancias químicas y tanques para el transporte de GNL.

19/02/2015 a las 1:25 h

Facultad de Náutica de Barcelona

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este lunes 16 de febrero, la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se homologa a la Facultad de Náutica de Barcelona, perteneciente a la Universidad de Cataluña, para impartir cursos de certificado de especialidad en el sector marítimo.

Ahora, tras su publicación en el Boletín Oficial, la Facultad podrá impartir los cursos durante los próximos dos años, plazo que se puede prorrogar a la vista de la memoria, planes de estudios, prácticas y demás documentación que presente el centro mientras se solicite tres meses antes de la fecha de su expiración.

Los cursos que puede impartir son el de formación básica en seguridad marítima, el de avanzado en lucha contra incendios, de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos, así como de rápidos en otro curso habilitado al efecto.

Del mismo modo, también se impartirá formación básica y avanzada para operaciones de carga en buques petroleros y de sustancias químicas, así como aquellas en buques tanque para el transporte de gas licuado.

Por último, la Universidad podrá impartir otros cursos relativos a los buques de pasaje y al radar de punteo automático. 

Lo más leído