La falta de inspectores presenciales de Sanidad Vegetal en el puerto de Motril durante los fines de semana hace peligrar la línea marítima que opera con Tánger Med, según fuentes del sector hortofrutícola granadino que cita Efe.
Por este motivo, cinco camiones que tenían previsto llevar su mercancía al puerto marroquí este pasado fin de semana no lo han podido por la imposibilidad de que se realizasen las inspecciones presenciales.
Según los exportadores, esta misma circunstancia llevaría dos semanas ocurriendo, colocando a la Autoridad Portuaria de Motril en una situación que sus responsables califican de "delicada"y para la que reclaman una solución urgente con el fin de que no se repita el próximo fin de semana.
A su vez, la Subdelegación del Gobierno en Granada informa de que el pasado fin de semana se han producido una incidencia puntual que ya ha sido resuelta.
En este sentido, al puerto de Motril entraron el sábado doce camiones y se tramitaron sin problema diez de ellos, mientras que el domingo se contabilizaron diez y se inspeccionaron dentro de la normalidad ocho, por lo que cuatro se han visto afectados, aunque que se han despachado finalmente este pasado lunes.