La Fundación Corell constituye una cátedra sobre tecnologías para el transporte sostenible

Esta iniciativa, con una vigencia de tres años, permitirá fortalecer el tejido investigador en el ámbito del transporte y mejorar la formación de los profesionales del sector.

15/04/2018 a las 20:02 h

fima-covenio-corell-nebrija El acuerdo se concretará en diferentes acciones dirigidas a mejorar la formación de los profesionales.

La Fundación Corell y la Universidad Nebrija, junto con su Fundación, han firmado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de la Cátedra Global Nebrija-Santander en tecnologías para el transporte sostenible.

Esta iniciativa, que tendrá una vigencia de tres años, está en línea con los objetivos de mejora del transporte de la Unión Europea e integra en su radio de acción la posición de la universidad en el área del transporte.

Además, permitirá fortalecer el tejido investigador en este ámbito a través de la realización de tesis doctorales, becas de proyectos fin de máster y de grado, la mejora del equipamiento y software, publicaciones en congresos y la organización de conferencias.

El acuerdo se concretará en diferentes acciones que estarán enfocadas a mejorar la formación de los profesionales del transporte y la logística. Para ello, se organizarán actividades divulgativas y formativas, monográficos, conferencias y seminarios.

También se organizarán diversas jornadas y cursos de especialización con el fin de complementar su formación académica y facilitar el ejercicio práctico de su trabajo. Asimismo, ambas entidades publicarán de forma conjunta libros u otros contenidos de interés.

Lo más leído