Artur Mas inaugura la sede de la Fundación ICIL en Barcelona

Artur Mas inaugura la sede de la Fundación ICIL en Barcelona

La inauguración de la sede de la Fundación,  situada en la calle Conxita Supervia número 11, contó también con la participación de Miquel Valls, presidente de la Fundación ICIL y de la Cámara de comercio, industria y navegación de Barcelona; Juan Ramón Rodríguez, presidente del Instituto Catalán de Logística; y Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL.

Roca señaló que la inauguración de la sede supone “consolidar una nueva etapa en la evolución de la institución que, desde sus inicios, ha tenido un objetivo constante, el de potenciar y difundir la función logística”. Según Roca, el ICIL ha desarrollado una labor de soporte al sector y a los profesionales en el ámbito de la formación y la investigación.

El presidente del Comité Ejecutivo también se refirió al escenario económico actual del que dijo que “nos obliga a ser más competitivos, y la formación es de vital importancia para alcanzar esa competitividad”. Roca puso de manifiesto que “hoy no podemos afrontar nuevos mercados, ni nuevos productos, ni nuevos canales sin hablar de logística; una  función estratégica para el desarrollo de muchas compañías”.

Por su parte Juan Ramón Rodríguez explicó que la Fundación ICIL ampliará el próximo año su radio de cobertura internacional y constituirá tres nuevas zonas en Latinoamérica, concretamente: ICIL Chile y Perú, ICIL Argentina y Brasil, e ICIL México, además de “continuar potenciando las zonas centro y norte en España”.

Miquel Valls, presidente de la Fundación ICIL, recalcó que uno de los principales valores de la entidad es el hecho de que en ella “están representadas muchas de las más importantes empresas del ámbito de la logística de España y de Cataluña”. Y añadió que “el ICIL, a través de la formación, contribuye a que la logística gane cada día más peso dentro del ámbito profesional” y, por tanto, “ayuda al crecimiento de la economía de Cataluña”.

El presidente de la Generalitat de Cataluña se encargó de clausurar el acto de inauguración de la nueva sede en Barcelona de la Fundación ICIL, haciendo una

referencia al sector logístico, del que dijo que “es un sector discreto, que no se hace notar, pero que trabaja duro desde hace mucho tiempo”.