La Fundación Wtransnet apuesta por la formación

La Fundación Wtransnet acerca a los estudiantes de títulos especializados en logística y transporte el funcionamiento real de las bolsas de cargas que utilizan las empresas en su operativa diaria.

19/12/2017 a las 22:26 h

wtransnet-academy La Wtransnet Academy se extenderá en 2018 a nuevos centros.

La formación es uno de los elementos claves en cualquier sector productivo y que, en el caso del transporte y la logística, a veces marca una ventaja competitiva en un mercado muy atomizado.

Así pues, la Fundación Wtransnet ha puesto en marcha la Wtransnet Academy, un proyecto educativo orientado a la formación y conocimiento de futuros profesionales del sector del transporte y la logística a través de la colaboración con centros de formación, escuelas y universidades.

Merced a esta iniciativa, la Fundación Wtransnet pone a disposición de centros formativos un simulador de la bolsa de cargas de Wtransnet para la formación de sus alumnos, futuros profesionales del sector.

Coincidiendo con el fin del año, momento en que la Fundación Wtransnet prepara sus acciones para 2018, se ha llevado a cabo una nueva sesión formativa con el fin de testear el formato y extenderlo a nuevos centros en los próximos meses.

En este caso, el centro elegido ha sido el Institut Vic, ubicado en la provincia de Barcelona y donde se imparten ciclos formativos de grado superior de Comercio Internacional y Transporte y Logística, donde recientemente se ha ofrecido una ponencia sobre cómo surge la idea de crear una bolsa de cargas y camiones, su funcionamiento, evolución y visión de futuro, además de una sesión práctica.

De este modo, con Wtransnet Academy, la Fundación Wtransnet apuesta por la formación por medio un proyecto educativo que pone al alcance de los futuros profesionales del transporte la tecnología real con la que operan las empresas de transporte en su actividad diaria.

Lo más leído