La gama SLX de Thermo King incorporará nuevos refrigerantes respetuosos con el medioambiente

Los productos buscarán satisfacer las necesidades de las empresas de transporte con respecto a la obtención de soluciones que reduzcan su impacto medioambiental.

01/06/2015 a las 0:14 h

La gama SLXe de unidades de refrigeración para remolque de Thermo King, fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte, ha sido uno de los primeros productos incluidos en la cartera EcoWise, diseñada con el fin de reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico, PCA, y un funcionamiento de elevado rendimiento.

Se trata, en definitiva, de dar solución las necesidades de las empresas de transporte, que reduzcan su impacto medioambiental mediante la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, mientras mantienen o mejoran el rendimiento, la capacidad de refrigeración, el descenso de la temperatura y el rendimiento del combustible.

Las nuevas unidades SLXe para remolque son compatibles con elrefrigerante Opteon XP44 (R-452A) de DuPont de próxima generación, cuyo PCA es, aproximadamente, un 50% inferior al del refrigerante actual. Estas nuevas unidades reducirán adicionalmente el impacto medioambiental gracias a las mejoras realizadas por Thermo King.

Entre estas mejoras, destacan los serpentines del condensador de microcanal, que permiten una carga de refrigerante inferior y minimizan el riesgo de fugas; también se ha buscado reducir el nivel de ruido con un paquete acústico que reduce la generación de energía acústica y la contiene en su origen, permitiendo que la unidad alcance los niveles de ruido certificados por la normativa PIEK correspondientes a 60 dB, como máximo, en un radio de 7 m.

También se han integrado controladores de delimitación geográfica patentados para pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona controlada.

Las soluciones de refrigeración para el transporte incluidas en la cartera EcoWise se basan en el compromiso climático general adoptado por Ingersoll Rand en septiembre de 2014, de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020 y la reducción de las emisiones de GEI relacionadas con sus productos en un 50% para 2020.

Etiquetado
Lo más leído