Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz plantea que sea el sector privado el que se encargue de la gestión de la nueva terminal de contenedores, actualmente en proceso de construcción en el puerto gaditano, tal y como informan en lavozdigital.es.

Esta posibilidad ya estaba recogida en la redacción del plan estratégico del puerto, que lleva aparejado el plan de comercialización de la nueva terminal.

En la primera reunión sobre el plan, que se ha celebrado este pasado viernes, con los consultores que resultaron adjudicatarios, la UTE formada por PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios y Teirlog Ingeniería, se han establecido, entre otros asuntos, los calendarios para su elaboración.

Al adjudicar el plan estratégico, el objetivo es que éste permita afrontar con éxito los nuevos desafíos de la situación actual y desarrollar las políticas portuarias, de inversiones y comercial que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos que se definan.

Para ello, la adjudicataria, «deberá analizar en profundidad la actual posición competitiva de la nueva terminal de contenedores, con el objetivo de proponer acciones de mejora y redactar un plan comercial para hacerla atractiva para futuros licitadores«.

De igual forma, se deberán proponer objetivos y acciones para garantizar una cuenta de resultados positiva en los ejercicios 2015-2025, «que es el horizonte temporal que deberá contemplar el plan estratégico».

Se plantea igualmente, contar con la aportación de los miembros destacados de la comunidad portuaria y de los principales clientes.

El plazo de ejecución del plan estratégico del puerto es de nueve meses y el presupuesto de adjudicación ha sido de 121.000 euros.