La gestión integral de los servicios logísticos para actividades MRO supone un ahorro de hasta el 20%

Mediante unos procesos logísticos más eficientes, es posible optimizar la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento.

13/07/2016 a las 15:34 h

actividades MRO El objetivo es aumentar la visibilidad de la cadena de suministro y la disponibilidad de artículos.

La gestión integral de servicios logísticos para actividades MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) supone unos ahorros potenciales respecto a los costes actuales de hasta el 20%. Esta es una de las principales conclusiones de la I Jornada 'Logística de las Operaciones de Mantenimiento', celebrada por DHL Supply Chain Iberia.

Estos ahorros pueden ser redirigidos para obtener un aumento de la capacidad productiva. Además, según aseguran desde el operador, el margen de una compañía muy enfocada a la producción podría incrementarse en dos puntos porcentuales gracias a una gestión más eficiente de su logística MROque resulta de gran valor en los sectores de industria, energía e infraestructuras. 

La gestión integral de esta clase de servicios conduce a la eficiencia en las áreas de planificación, aprovisionamiento, logística, mantenimiento y reparación y reciclaje, logrando reducir los niveles de inventario, centralizar las compras, obtener visibilidad y mayor control de la cadena de suministro, y mejorar el tiempo efectivo de los técnicos e ingenieros, así como el ciclo de vida de los activos.

Durante la jornada, los asistentes han podido conocer el caso de éxito de Repsol, para quien DHL presta servicios de MRO en el centro de soporte a la plataforma de producción petrolífera Casablanca, ubicado en Tarragona.

El operador ha contribuido a aumentar la visibilidad en las operaciones de almacenaje, transporte y gestión, así como la disponibilidad de artículos y la fiabilidad de las entregas. Mediante unos procesos logísticos más eficientes, ha conseguido optimizar la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento de los materiales utilizados.

Más de un 30% de las empresas más importantes del mundo han optado ya por externalizar los servicios logísticos para MRO asociados a la cadena de suministro.

En el caso del sector energético, que abarca refinerías de petróleo, de extracción de gas, de generación de energía o de minería, todas ellas con grandes infraestructuras, necesitan un adecuado funcionamiento de estos servicios para el correcto desarrollo de su producción. 

Lo más leído