La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de camiones en Granada

La investigación, iniciada en noviembre de 2016, ha finalizado con la detención de cuatro personas.

10/02/2017 a las 21:33 h

Cinco detenidos de un grupo que robaba camiones estacionados áreas de servicio sevillanas Los detenidos recorrían de noche los polígonos industriales del área metropolitana granadina para localizar camiones susceptibles de ser robados.

La Guardia Civil ha desarticulado en Pinos Puente, Granada, a un grupo criminal especializado en el robo de mercancía de camiones, culminando así la investigación iniciada en noviembre de 2016 con la detención de cuatro personas de entre 22 y 49 años.

A los cuatro detenidos se les atribuyen cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de daños y un delito de pertenencia a un grupo criminal.

La Guardia Civil de Pinos Puente inició la operación en 2016, con el descubrimiento de una furgoneta robada, que había sido utilizada para el robo de un camión y apareció abandonada en un barrio marginal de la localidad granadina.

Durante la fase de investigación, los agentes descubrieron que los detenidos recorrían de noche los polígonos industriales del área metropolitana de Granada a fin de localizar un camión susceptible de ser robado, buscando que vehículos que estuvieran estacionados en zonas sin vigilancia donde la huida pudiese realizarse con rapidez.

Una vez localizado, robaban furgonetas de grandes dimensiones en las localidades cercanas para cargarlas con la mercancía que transportara el vehículo, compuesta principalmente por ropa, bolsos, productos de bazar y lácteos valorados en más de 30.000 euros.

Lo más leído