La industria de la aviación diseña su hoja de ruta para un futuro sostenible

El pacto por una aviación sostenible estará listo a finales de 2021 y permitirá desarrollar un marco regulatorio para garantizar que el sector cumple con sus compromisos.

23/11/2020 a las 21:33 h

Más de 20 asociaciones que representan a la industria europea de la aviación se han comprometido a colaborar con las autoridades comunitarias para el desarrollo de una hoja de ruta que permita lograr el objetivo del transporte aéreo de cero emisiones en 2050.

Esta iniciativa forma parte de un plan de recuperación del sector tras el Covid-19, alineado con el Pacto Verde Europeo. Las medidas de alivio en las que se está trabajando permitirán restaurar la confianza de los ciudadanos en el transporte aéreo, al mismo tiempo que se mantiene la conectividad y el empleo, preservando el mercado comunitario y su competitividad.

En el caso del pacto por una aviación sostenible, estará listo a finales de 2021 y permitirá desarrollar un marco regulatorio para garantizar que el sector cumple con sus compromisos en esta materia.

Esto garantizará que los esfuerzos de la recuperación sean compatibles con las expectativas de los ciudadanos sobre un transporte más limpio, con la necesidad de los empleados de trabajar en un sector socialmente sostenible y responsable, y con el deseo del sector de avanzar hacia una salida sólida, segura y coordinada de la crisis.

El documento deberá incluir una hoja de ruta para la producción y desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación, fondos e inversiones que aseguren la aceleración de innovaciones en el ámbito de la electricidad y el hidrógeno, incentivos para la renovación de la flota y el aumento de las tasas públicas para la investigación e innovación en aviación civil.

Al mismo tiempo, se revisará lo referente al Cielo Único Europeo y se avanzará en el esquema de comercio de emisiones de la UE, Corsia.

Lo más leído