La industria ferroviaria española consolida su presencia en el mercado brasileño

Brasil se ha convertido en el principal receptor de soluciones tecnológicas y servicios del sector en toda Iberoamérica.

12/11/2014 a las 22:37 h

Según la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX), la demanda de soluciones ferroviarias españolas en Brasil ha crecido en los ocho primeros meses del año, período en el cual las exportaciones ferroviarias de las empresas asociadas a Mafex en el país sudamericano alcanzaron los 116,1 millones de euros.

Estas cifras, que van en aumento, ponen de manifiesto la confianza de Brasil en la industria ferroviaria española y sus soluciones tecnológicas para llevar a cabo un ambicioso plan de infraestructuras de transporte, que cuenta con inversiones de más de 20.000 millones de euros. Este país se ha convertido en el principal destino del sector en Hispanoamérica, seguido por Argentina y Chile.

Entre los proyectos en los que se cuenta con la participación española figuran un gran número de redes de metro como las de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Fortaleza, Recife y Porto Alegre. En ellos, los contratos adjudicados han sido en todos los campos de actividad, desde la ingeniería al suministro de material rodante, trabajos de señalización, seguridad, etc.

Además, España ha intervenido en la modernización de redes de cercanías y las empresas españolas parten en muy buen lugar en las próximas licitaciones de líneas de alta velocidad previstas, como la de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Lo más leído