La industria mundial de cruceros prevé alcanzar los 23 millones de pasajeros

Durante este 2015, se sumarán 22 nuevos barcos a la flota de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) con una inversión de 3.555 millones de euros.

10/02/2015 a las 7:55 h

Crucero en Alaska

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado su informe anual sobre el estado de la industria de crucero, que prevé un fuerte crecimiento para 2015, en el que se espera que 23 millones de pasajeros se embarquen en un crucero.

Las compañías de cruceros cada vez atraen a más viajeros a los que ofrecen aproximadamente 1.000 puertos de escala, entre los que se incluyen destinos nuevos y exóticos principalmente en el mercado asiático que está experimentando un rápido crecimiento.

Las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 3.555 millones de euros.

En 2013, la contribución económica global de la industria de los cruceros fue de más de 103.000 millones de euros, contribuyó con cerca de 900.000 puestos de trabajo y con un total de 33.600 millones de euros en compensaciones salariales.

Tendencias en 2015

Los cruceros siguen al alza. Los cruceristas tienen intención de seguir navegando a bordo de un crucero y están muy satisfechos con las experiencias anteriores que han vivido a bordo. De hecho, el 62% de los cruceristas vuelve a viajar en un crucero y el 69% da a los cruceros una mayor puntuación que a las vacaciones en tierra.

En este contexto, desde CLIA se han identificado siete tendencias para la industria de cruceros en 2015.

Tendencias en la industria mundial de cruceros en 2015

Así se estima que el número de pasajeros de cruceros aumente hasta alcanzar los 23 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4% con respecto a las estimaciones para 2014.

Con los 22 nuevos buques de crucero que navegarán este año, la tendencia se centra menos en el tamaño y más en ofrecer diseños e instalaciones únicas.

Continúan aumentando los cruceros de segmentos especiales, que incluyen buques sofisticados, yates de lujo, o los cruceros fluviales más modernos continúan creciendo más del 10%. De hecho, se estima que estos cruceros crecieron, de 2009 a 2014, a un ritmo del 21% anual.

El Caribe sigue siendo el rey de la industria de cruceros con más de un tercio de la cuota de mercado de capacidad de despliegue mundial en 2015. Pero, al mismo tiempo, los viajeros de cruceros están ampliando horizontes. El Mediterráneo sigue creciendo como destino, así como otras regiones como Asia y Australia. En 2015, 52 barcos ofrecerán 1.065 cruceros de Asia, con capacidad para 2,17 millones de pasajeros.

Nuevos destinos. Los cruceros han hecho el mundo más accesible que nunca. Actualmente se ofrecen cerca de 1.000 puertos alrededor del mundo.

Los agentes de viajes continúan siendo el mejor canal y el más popular a la hora de reservar un crucero. De hecho, siete de cada diez viajeros acuden a un agente de viajes para planificar y reservar sus vacaciones a bordo de un crucero.

La industria de cruceros está respondiendo a las necesidades de los consumidores con innovaciones clave como wi-fi en todo el barco, conectividad en los teléfonos, servicios pensados para cada generación de pasajeros, cruceros temáticos o gastronómicos.

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