La IRU introduce el Certificado de Pesaje en los países del Mar Negro

El primer Certificado Internacional de Pesaje del Vehículo en la región BSEC fue emitido el pasado 20 de septiembre para un trayecto internacional Moldavia-Ucrania-Georgia.

14/10/2014 a las 11:55 h

Báscula para el pesaje de camiones

La Unión Internacional del Transporte por Carretera está llevando a cabo un proyecto piloto junto a la organización internacional BSEC, para la cooperación económica de los países bañados por el Mar Negro, a través del cual se está introduciendo el Certificado Internacional de Pesaje de Vehículo para el transporte de mercancías en esta región.

Recientemente, el Comité Administrativo del Convenio Internacional para la Armonización de los Controles de Mercancías en las Fronteras (AC3) ha mostrado su satisfacción ante la propuesta lanzada por la IRU en colaboración con BSEC-URTA, la unión de asociaciones de transportistas de esta región.

Primer certificado

El primer Certificado Internacional de Pesaje del Vehículo fue emitido por la empresa Euro-Service, Moldavia, el pasado 30 de septiembre de 2014, para una operación de transporte por carretera en tránsito a través de Ucrania, teniendo como destino Georgia. 

Por ello, AC3 ha felicitado también al país por el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para emitir el CIPV, así como por llevar a cabo procedimientos de pesaje de vehículos de transporte de mercancías.

AC3 también ha agradecido a Ucrania y Georgia su participación en el proyecto piloto, pidiendo a los países integrantes en el Convenio Internacional que se uniesen.

Cooperación económica en el Mar Negro

La organización para la Cooperación Económica del Mar Negro está integrada por los países de Albania, Armenia, Azerbaijan, Bulgaria, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumania, Rusia, Turquía y Ucrania, con diversas áreas de cooperación entre las que se enmarca un departamento de Transporte.

Este área es coordinada por Ucrania para llevar a cabo acciones y proyectos que faciliten el crecimiento y la eficiencia en el transporte internacional entre las regiones del BSEC.

Lo más leído