La IRU solicita un nuevo etiquetado energético par los vehículos industriales

La organización ha señalado que debe mejorarse e incentivarse fiscalmente la disponibilidad de información sobre el consumo de combustible y la huella de carbono.

25/11/2014 a las 7:17 h

contaminacion camiones

Los requisitos que afectan a los pesos y dimensiones de los camiones influyen en la cantidad de carga que pueden llevar y su eficiencia.

Así lo ha señalado la IRU durante la puesta en marcha del grupo de trabajo internacional 'Michelin Challenge Bibendum', que se encargará de elaborar las directrices de un plan de trabajo para mejorar la eficiencia en el transporte por carretera durante los próximos 18 meses.

De esta forma, según la IRU, si se tiene en cuenta el combustible que se utiliza en comparación con el trabajo que se realiza, los vehículos de 40 toneladas y vehículos de alta capacidad son más ecológicos que los turismos, al consumir comparativamente un litro de combustible menos cada 100 km.

Además, desde la IRU se ha destacado la necesidad de redefinir la superestructura del vehículo, así como el diseño de la nueva etiqueta energética con el objetivo de facilitar la comprensión del consumo de combustible y la huella de carbono que producen los vehículos industriales.

En este sentido, se ha señalado que debe mejorarse e incentivarse fiscalmente la disponibilidad de información sobre el consumo de combustible y la huella de carbono.

Por último, se han presentado, también, los resultados del programa 'Academy ECOeffect' sobre la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

En este trabajo, los expertos han coincidido en que la carretera, el ferrocarril y el transporte marítimo se complementan entre sí, ya que la mayoría de las operaciones de transporte por carretera tienen lugar en las distancias cortas de menos de 150 km, trayectos en los que no se pueden utilizar otros modos de transporte.

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