La Junta de Andalucía avanza un acuerdo para desarrollar el nodo logístico de Córdoba

Las posibilidades logísticas de Córdoba complementan al Puerto Seco de Antequera y a la línea Algeciras-Bobadilla.

19/07/2018 a las 19:39 h

nodo_logistico_cordoba El gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial van a recoger en un convenio el desarrollo del nodo logístico de Córdoba.

La Junta de Andalucía ha adelantado que el gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial cordobesa van a plasmar enun convenio el desarrollo del nodo logístico de Córdoba.

Además, en el transcurso de la presentación de la conferencia de la alcaldesa de Córdoba en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, la presidenta de la Junta de Andalucía ha señalado que hay que abaratar la logística si se quiere que las empresas andaluzas sean competitivas.

Las posibilidades de Córdoba en el ámbito de la logística vienen a complementar el Puerto Seco de Antequera y la línea Algeciras-Bobadilla, lo que supone una gran oportunidad para la Comunidad andaluza. Además, refuerzan la inversión empresarial que se quiere hacer por parte del tejido productivo en la ciudad y en el entorno de la provincia.

Sin embargo, para que Córdoba pueda lograr posicionarse en el ámbito logístico serán necesarias nuevas inversiones, especialmente en el trayecto entre Algeciras y Bobadilla, donde es preciso electrificar las vías y mejorar el trazado.

El encargado de coordinar a los responsables del futuro convenio será el vicepresidente de la Junta de Andalucía, al afectar a varias consejerías por sus implicaciones sobre empleo, ordenación del territorio y fomento.

Lo más leído