La Junta de Castilla y León amplía el centro de transportes de Guijuelo

A la finalización de las obras, el centro salmantino tiene espacio para 133 camiones y un nuevo centro de lavado, así como un mejor nivel de seguridad.

03/09/2018 a las 22:02 h

centro-transportes-guijuelo El centro de transportes de Guijuelo se ha ampliado en 61 nuevas plazas.

En esta primera semana de septiembre se ha abierto la ampliación del centro de transportes del municipio salmantino de Guijuelo, que incorpora 61 plazas nuevas para camiones además de un sistema de lavado de vehículos a las 72 que ya tenía anteriormente, sobre una parcela de 8.000 m² del Ayuntamiento de la localidad, al pie de la la N-630 y cerca de la salida a la A-66.

Además de las obras de ampliación de plazas, también se ha dotado a la infraestructura de alumbrado en toda la parcela, cerramiento exterior perimetral, sistema de video vigilancia conectado a través de internet con la policía localy de un sistema de lavado de vehículos con puente de lavado y box de lavado manual.

El coste total del proyecto asciende a 596.168 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 200.000 euros para adecuar el terreno, ejecutar la canalización para saneamiento de pluviales, con sumideros, y de abastecimiento para la zona de lavado de vehículos, la zona de riego e hidrante, la instalación de energía eléctrica para el lavado de vehículos, el alumbrado de la parcela.

Igualmente se ha efectuado un cerramiento exterior perimetral con un metro de muro de ladrillo y dos metros de valla galvanizada, así como la instalación de un sistema de videovigilancia en las columnas de alumbrado y conectado por internet a la central de la policía local.

Lo más leído