Naviera Armas línea Huelva con Las  Palmas

El ferry de la empresa Naviera Armas que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, ha sido usado por más de 35.600 viajeros durante su primer año en el nuevo muelle Sur del puerto de Huelva.

Igualmente, esta línea regular ha transportado más de 16.100 turismos, 1.000 motocicletas, 3.700 semirremolques y remolques y 500 vehículos desde el día de su puesta en marcha.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha realizado un balance muy positivo de esta línea, que tras su primer año de vida comienza a consolidarse como un medio de transporte de pasajeros y mercancías en crecimiento entre Huelva y Canarias.

Asimismo, ha señalado que esta línea contribuirá a la generación de riqueza y empleo a través de la comercialización de productos hortofrutícolas de ambos lugares y todo tipo de mercancías, además de fomentar el turismo.

Esta línea dispone de un ferry semanal, con salida desde Huelva los sábados a las 13.00 h y llegada a Las Palmas a las 17.00 h del domingo. El barco realiza el trayecto en 28 h, al alcanzar en torno a 26 nudos de velocidad durante la travesía.

Las salidas desde Canarias son todos los jueves, con llegada al puerto onubense los viernes por la tarde.

Volcán del Teide y Volcán de Tinamar

Las embarcaciones que realizan este trayecto son el Volcán del Teide y el Volcán de Tinamar, dos buques gemelos, con 178 m de eslora y 30.000 Tn. Disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y 2 km lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España.

Los 124 camarotes de cada buque ofrecen 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, por lo que ofrecen más comodidad y confort al pasajero. Además de las 500 butacas reclinables, el ferry cuenta con una sala de butacas vip, con asientos eléctricos y reclinables.

Terminal de Armas en el muelle Sur

Armas ha invertido más de seis millones de euros en obras de adaptación del muelle Sur, como una pontona flotante, para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.

La naviera ha habilitado una terminal marítima consistente en una edificación prefabricada, de 250 m², en la que están a la venta los pasajes para el trayecto desde Huelva a las Islas Canarias.

Asimismo, dispone de autobuses gratuitos que parten desde la estación de autobuses de Huelva y llegan al muelle Sur y viceversa.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.