La logística de las mercancías por ferrocarril, eje temático de la nueva edición de BcnRail

El congreso vuelve a poner el foco en el transporte de mercancías por ferrocarril y su conexión con la red europea.

14/07/2015 a las 21:58 h

BcnRail 2015

La logística de las mercancías en el ferrocarril, el acceso a nuevos mercados internacionales y, de un modo especial, las tecnologías Smart, cuya aplicación está transformando una industria que apuesta por una movilidad más sostenible, serán los ejes temáticos de la V Edición del Salón Internacional de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona, BcnRail.

Este 2015, el foro de transferencia del conocimiento y de debate del salón, BcnRail Congress, reunirá a más de cincuenta expertos nacionales e internacionales.

En el primer día del congreso, las ponencias estarán dedicadas a la tecnología aplicada a los sistemas de movilidad del futuro, tratándose cuestiones como la eficiencia energética, la ciberseguridad y el programa Shift2Rail de la Unión Europea para el fomento de la innovación.

La segunda jornada dará a conocer nuevos proyectos y las oportunidades de negocio que se abren en mercados internacionales. De este modo, se presentará el proyecto CLYMA, el desarrollo del eje Lyon-Madrid en el Corredor Mediterráneo entre Francia y España, así como diversas iniciativas ferroviarias en Brasil, Colombia, Chile, India, Indonesia, México y el Norte de África.

Los debates en torno a la logística de las mercancías se han reservado para el tercer y último día del congreso, que contará con la presencia de compañías especialistas en esta materia y diversas asociaciones, que analizarán la situación actual de los Grandes Corredores Ferroviarios Europeos.

Así, BcnRail Congress vuelve a poner el foco en el transporte de mercancías por ferrocarril y su conexión con la red europea. El Gobierno español ha expresado su voluntad de que esta modalidad de transporte pase del 4% actual al 8 o 10% en el año 2020.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Recinto Gran Vía, Fira de Barcelona

• Fecha: 17 a 19 de noviembre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído