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El grupo gestiona más de 2.900 toneladas de residuos en su plataforma de Alcalá, que son clasificados para su valorización.

Tras recibir el certificado de ‘Residuo Cero’ de Aenor para su plataforma logística de Alcalá de Henares, Lidl ha conseguido que todos sus centros logísticos en España alcancen esta categoría. Anualmente, se gestionan en la planta de Alcalá más de 2.900 toneladas de residuos, que son clasificados para su valorización.

Además, en los últimos cinco años, la cadena de distribución ha logrado reducir un 27% las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos, un hecho que ha sido convenientemente reconocido por la Asociación Española de Fabricantes y Consumidores, Aecoc.

En total, el grupo alemán cuenta con 10 instalaciones logísticas en territorio español, en los que ha impulsado diversas medidas para fomentar el respeto al medio ambiente. Todo ello queda recogido en su primer informe de Sostenibilidad.

En él, se explica que en el año 2017 recibió la certificación de Energía Verde que acredita que el 97% de la energía que utiliza en sus tiendas, centros logísticos y oficinas es de origen renovable.

De hecho, ya tiene instalados 73.000 m² de paneles solares, el equivalente a 15 campos de fútbol, y consume un 37% menos de energía que la media del sector. Con sus prácticas sostenibles, Lidl aporta un valor añadido al consumidor, al mismo tiempo que fomenta un consumo responsable.

Cabe señalar en este sentido la eliminación de la venta de bolsas de plástico, la reducción de su desperdicio alimentario y su apuesta por el sello azul de MSC que certifica una pesca sostenible. De cara a próximos ejercicios, pretende apostar por los envases reciclables para todos los productos de su marca.

En los últimos cinco años, Lidl reducir un 27% las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos.

En los últimos cinco años, Lidl reducir un 27% las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos.