La logística en Aragón representa el 5% del PIB de la comunidad

La convocatoria de la XIII Edición del Foro Pilot ha tenido un claro objetivo, como es el de seguir atrayendo más compañías a Aragón y proyectar una imagen abierta de la región como plataforma logística del sur de Europa.

08/05/2013 a las 1:28 h

Arturo Aliaga ha presentado la nueva edicion del Foro Pilot

El sector de la logística en Aragón representa el 5% del PIB de la comunidad, lo que unido a su posición estratégica, anima al Gobierno regional a seguir pensando en la “logística en mayúsculas”.

Así lo ha expresado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, en la inauguración del Foro Internacional Pilot de Logística que tiene el objetivo de “atraer inversiones” y proyectar “una imagen abierta de Aragón como plataforma logística del sur de Europa”.

Respecto al futuro del sector en la Comunidad, Aliaga ha comentado que hay suelo disponible en las plataformas logísticas públicas, en Zaragoza, Fraga, Huesca o Teruel, pero también en las que promociona la iniciativa privada, "como Monzón o el Parque Tecnológico del Reciclado, y el futuro es atraer más compañías a Aragón y seguir siendo un referente".

Foro Pilot 2013

La primera jornada del Foro ha contado con dos atractivos principales, la conferencia inaugural "La logística de los viajes "a cargo del director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y la celebración del Open PILOT 10 Oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa, novedad de la presente edición de esta cita congresual.

En esta iniciativa diez empresas aragonesas, han presentado el desarrollo y aplicación de diversas herramientas de mejora de la gestión empresarial. En esta primera convocatoria, la plataforma de logística y trazabilidad 360º de Pronet ha resultado ganadora del Open PILOT 2013, mientras que las también empresas zaragozanas, Alerce y Movilitas han recibido menciones especiales a la innovación y a la aplicabilidad con sus soluciones de mejora de la gestión empresarial.

La segunda jornada del foro, que se celebra el martes 7 de mayo, haincluído las conferencias La logística del futuro, con el director de investigación del MIT Center for Transportation & Logistics, Edgar Blanco, Herramientas para impulsar la innovación y la competitividad, con el vicepresidente de Informática y Telecomunicación División IM de Samsung Electronics, Celestino García, y Claves para el desarrollo logístico, a cargo del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés.

El foro ha finalizado con la conferencia La logística de lo imposible, con el profesor universitario Luis Alegre y el productor de la película Lo imposible, Enrique López Lavigne.

Lo más leído