La logística en la era digital y la innovación serán los temas centrales del SIL 2016

La nueva edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutenicón buscará dar respuesta a los retos que se plantean en las cadena de suministro en la actual era digital.

03/03/2016 a las 10:22 h

La logística en la era digital y la innovación serán el eje central del SIL 2016 En la feria se premiará y destacará la 'mejor innovación' presentada por los participantes.

La 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, que tendrá lugar los próximos 7 y 9 de junio en Barcelona, apostará este año por la innovación y el papel de la logística en la era digital, en vistas a los importantes cambios que se están produciendo en las cadenas de suministro tradicionales.

Desde la organización entienden la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. Por ello, la feria volverá a acoger por segundo año consecutivo la zona de exposición'SIL Smart Logistics & Mobility', en la que se podrán encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos que se plantean en las cadenas de suministro en la actual era digital.

Asimismo, esta nueva edición del salón presentará una novedad en los Premios SIL, al incorporar una nueva categoría para premiar y destacar la 'mejor innovación'presentada por las empresas participantes de SIL 2016. El premio contará con la participación de la Fundación ICL.

Durante la feria tendrá lugar el 19ª Congreso Internacional de SIL, que llevará como nombre 'Tendencias que marcarán la Supply Chain. La Transformación Digital'. Durante la convención, fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en el entorno actual.

La feria cuenta ya con un 80% de ocupación de superficie de exposición, por lo que desde la organización prevén una edición muy positiva.

Lo más leído