La logística, esperanza para el empleo en las rebajas

Malas perspectivas para el empleo durante las rebajas, aunque la logística mantendrá cierto nivel tanto en el canal on-line, como en el físico.

07/01/2021 a las 9:25 h

Las previsiones de Adecco para los contratos de trabajo durante el período de rebajasque se abre tras la festividad de los Reyes Magos no son buenas, a la vista del marco que deja la crisis sanitaria en el consumo.

La consultora estima que entre enero y marzo se suscribirán unos 167.000 contratos laborales, lo que supondrá una caída de entre un 5% y un 10%con respecto al mismo período del pasado 2020, justo antes de que la llegada de la pandemia cambiara el panorama económico radicalmente.

Sin embargo, pese al retroceso, Adecco espera que el sector logístico sea uno de los que impulsen el empleo a lo largo del primer bimestre de 2021, junto con el comercio electrónico, el gran consumo y la alimentación.

En concreto, el impulso del canal on-line lleva a la empresa de trabajo temporal a augurar que las rebajas supondrán un fuerte impulso en la necesidad de cubrir perfiles profesionales asociados a este segmento de actividad, como empaquetadores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros.

De igual modo, Adecco también prevé cierto repunte en la contratación de personal para el canal físico, especialmente para perfiles como reponedores, responsables de stock, cajeros y personal encargado de servicios de transporte.

Lo más leído