Integra2 será el distribuidor oficial del Salón Alimentaria 2012

Las campañas de recogida de alimentos se celebrarán los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el marco de la II edición del Banco de Alimentos de Sevilla y de la IV edición de la campaña “Gran colecta de alimentos en Cataluña”.

Por un lado, la campaña solidaria en Cataluña tiene como objetivo recoger 1.400.000 kg de alimentos básicos de larga duración gracias a la colaboración ciudadana. La campaña, organizada por la Fundación Banco de los Alimentosy la Obra Social de La Caixa, tiene el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas, un colectivo que debido a la crisis económica ha crecido de forma considerable. La iniciativa habilitará 800 puntos de recogida en supermercados y mercados de más de 200 poblaciones de Cataluña.

Por otro lado, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla organiza por segunda vez una gran campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas en la provincia de Sevilla. El objetivo de la campaña es recoger 250.000 kg de alimentos nutritivos de larga duración en 380 supermercados de las principales ciudades de la provincia de Sevilla.

Parte de la logística y el transporte de ambas campañas solidarias irán a cargo de Integra2 que recogerá los alimentos en los diferentes supermercados y mercados de Cataluña y de la provincia de Sevilla y los distribuirá entre las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales. Los chóferes de Integra2 y el personal de almacén de Barcelona y Sevilla han acogido muy positivamente la iniciativa de participar en la acción solidaria.

El compromiso de Integra2 será aportar los vehículos y personal necesarios para garantizar que los productos donados en los más de 1.180 puntos de recogida sean transportados a los puntos de clasificación de ambas fundaciones de Banco de Alimentos en Barcelona y Sevilla.