La lucha contra el cambio climático del puerto de Valencia se ve reconocida con el premio de la IAPH

El puerto de Valencia coordina el proyecto Climeport centrado en la contribución de los puertos del Mediterráneo en la lucha contra el cambio climático.

12/05/2013 a las 21:43 h

puerto valencia premios IAPH 2013

El proyecto europeo Climeport, liderado por la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido galardonado en los Premios Medioambientales de la International Association of Ports & Harbors (IAPH). Este premio supone un nuevo reconocimiento internacional del fuerte compromiso de los puertos en pro de la sostenibilidad de sus entornos.

El proyecto ha obtenido el bronce en la categoría de energía y cambio climático, junto con el puerto de Amberes. También fueron galardonados el puerto de Hakata, en Japón, que obtuvo el oro, el Puerto de Amsterdam, que fue el ganador en la categoría de plata.

Climeport es un proyecto medioambiental centrado en la contribución de los puertos del Mediterráneo en la lucha contra el cambio climático financiado por la Unión Europea bajo el programa MED. Coordinado por la Autoridad Portuaria de Valencia, el programa ha contado con la participación de las autoridades portuarias de Bahía de Algeciras, Marsella-Fos, en Francia, Koper, en Eslovenia, Pireo, en Grecia, y Livorno, en Italia.

Desde el puerto de Valencia han resaltado que este proyecto ha sido la base de nuevos proyectos de investigación que actualmente se encuentran en desarrollo por parte del ente portuario y ha posibilitado, entre otros, la creación de una herramienta de cálculo de la huella de carbono, que permitirá conocer el estado del comportamiento ambiental de todas las empresas de la comunidad portuaria.

Lo más leído