La ministra de Fomento presenta este lunes en Cádiz la Estrategia Logística de España

Este modelo de estrategia, persigue lograr un sistema de transporte multimodal, que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

25/11/2013 a las 0:37 h

Reunión de la Unidad Logística en Fomento con las CCAA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto presentar este próximo lunes 25 de noviembre en Cádiz, la Estrategia Logística de España, en un  acto en el que estará acompañarán por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Tal y como ya adelantó la titular de Fomento, durante su reciente viaje a Panamá, está previsto que la Estrategia Logística española comience a aplicarse en CádizEn opinión de la titular de Fomento, "se trata de una ubicación idónea para poner en marcha esta estrategia ya que Cádiz es la puerta de entrada del Mediterráneo, el puente de España hacia el norte de África, y en ella confluyen dos corredores estratégicos a escala europea, el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo".

En este sentido, la ministra ha apostado por establecer estrategias de optimización logística enmarcadas en proyectos globales y con marcada proyección internacional. En un entorno globalizado, las infraestructuras del transporte juegan un papel fundamental en la competitividad de la economía y, por consiguiente, en el desarrollo económico y social.

La Estrategia Logística de España, elaborada por el Ministerio en colaboración con las Comunidades Autónomas y representantes del sector, tiene como objetivos fundamentales, aumentar la competitividad de la industria a través del desarrollo de una red intermodal, de potenciar el papel de España como hub de mercancías y de reducir los costes logísticos.

Asimismo, persigue lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Durante la presentación, se detallarán las 18 actuaciones prioritarias de la Estrategia. 

Lo más leído