La naviera Finnlines inicia una nueva ruta internacional que conecta Finlandia y Rusia con Santander y Ferrol

La naviera del grupo Grimaldi destaca que los nuevos servicios ofrecen posibilidades para los flujos de carga desde la zona del Golfo de Vizcaya y el Mar del Norte hacia el mercado ruso en desarrollo.

27/06/2013 a las 0:19 h

buque finnlines

El grupo italiano Grimaldi ha elegido el puerto de Ferrol, con el apoyo del Grupo consignatario Pérez Torres, para la apertura de una nueva línea regular de tráfico marítimo internacional a través de su naviera filial Finnlines, que operado en el mercado del Mar Báltico y el Mar del Norte.

En concreto, el próximo 4 de julio llegará el primer buque a la dársena de Ferrol y operará con los barcos Misada y Misana .  La ruta tendrá una frecuencia semanal con conexiones entre Finlandia y Rusia a Reino Unido, España y Francia. Su ruta concreta será Kotka - Rauma - Hull - El Ferrol - Santander - Le Havre.  No obstante la conexión con Ferrrol será cada dos semanas desde Finlandia y el puerto inglés de Hull.

También habrá una ruta desde España y Francia a Reino Unido, Finlandia y Rusia que parte desde Santander y conecta con Le Havre, Hull, Helsinki y San Petersburgo

Según la naviera, estos servicios ofrecen nuevas posibilidades para los flujos de carga desde la zona del Golfo de Vizcaya y el Mar del Norte hacia el mercado ruso en desarrollo.

Inicialmente el servicio de Finnlines que utiliza los puertos de Ferrol y Santander servirá para la importación de papel pero, al tratarse de una línea con una frecuencia determinada e internacional, a medio plazo puede incorporar el transporte de otro tipo de mercancías. 

Lo más leído