En el edificio de El Fresno ya están localizadas las navieras Hanjin Shipping, Cosco, China Shipping, UASAC, Transcoma–MOL y Damco, a las que se una ahora Arkas ocupando un módulo de oficinas.

Esta compañía, una de las mayores de Turkía, es un holding del que forman parte empresas de transporte marítimo, terrestre, de gestión de terminales portuarias, de logística y agencias consignatarias, entre otras. Posee oficinas en los países europeos, africanos y asiáticos de las cuencas del Mediterráneo y el Mar Negro, además de África Occidental.

En conjunto, el sector 1 del Área Logística Bahía de Algeciras registra actualmente un grado de ocupación del 40%, gracias a la puesta en funcionamiento del edificio y del centro de servicios al transporte en su primera fase, concesionado a la empresa Parque Logísticos del Sur, S.L. Toda esta actividad está proporcionando empleo actualmente a 128 trabajadores, de los cuales 56 son puestos de trabajo de nueva creación.

En conjunto, el Área Logística de la Bahía de Algeciras cuenta con 293 Has, dividida en cuatro sectores, de los cuales el sector 1 se encuentra en servicio, el 2 en proceso final de construcción en su primera fase, y los sectores 3 y 4, con la reserva de suelo realizada, con el fin de ponerlo en carga a medida que lo vaya demandando la iniciativa privada.

Se concibe como un área mixta, regional y portuaria para atraer actividades logísticas asociadas a los tráficos del Puerto Bahía de Algeciras. La inversión pública realizada hasta el momento asciende a 82 millones de euros, a los que se suman 20 millones más de inversión privada entre la ya ejecutada, en marcha y comprometida mediante contrato.

Esta área logística, promovida por la Junta de Andalucía con la Autoridad Portuaria y la colaboración de los ayuntamientos de San Roque y Los Barrios, forma parte a su vez de la Red Logística de Andalucía, compuesta por plataformas multimodales  situadas en siete nodos portuarios y cuatro del interior de la comunidad.

Además de la de Bahía de Algeciras, están en funcionamiento las áreas logísticas de Sevilla, Málaga y Córdoba, encontrándose el resto en distinto estado de desarrollo.