La naviera Zim impulsa una mejor y más rápida conexión del puerto de Tarragona con la India

Con nuevos servicios transoceánicos a través del puerto de Haifa, la naviera ofrece más competitividad y menor tiempo de tránsito desde el puerto tarraconense con Asia.

14/05/2013 a las 23:26 h

Portacontenedores ZIM Tarragona, en el puerto de Tarragona

La naviera ZIM mejora su servicio entre el puerto de Tarragona y la India, con nuevos servicios transoceánicos a través del puerto de Haifa, “ofreciendo una mayor competitividad y menor tiempo de tránsito”, destaca el puerto tarraconense.

La combinación de diversos servicios transoceánicos a través del puerto de Haifa ha hecho posible un servicio con el puerto de Nhavaseva, con lo cual se impulsa la exportación desde el puerto de Tarragona en Asia.

ZIM centra sus esfuerzos para tener línea directa entre Tarragona, como su puerto hub, con Asia. Las rutas que ZIM ofrece desde el puerto de Tarragona a la India, y viceversa, facilitan la exportación y la importación al tejido empresarial del país.

Exportación desde Tarragona:

• Servicio con Nhavaseva. Tiempo de tránsito 20/21 días, con transbordo en el puerto de Haifa.

Importación hacia Tarragona:

• Desde Cochin, con un tiempo de tránsito de 20/21 días, con transbordo en el puerto de Haifa.  Cochin es ciudad del estado indio de Keralay cuenta con uno de los principales puertos marítimos del país.

• Desde Nhavaseva, el tiempo de tránsito es de 19/20 días, también con transbordo en el puerto de Haifa. Nhavaseva es el puerto con más volumen de manipulación de mercancías de la India.

• Desde Mundra, con un tiempo de tránsito de 18/19 días, y transbordo en el puerto de Haifa. Mundra es el puerto privado más avanzado de la India.

La naviera ZIM trabaja en el puerto de Tarragona desde hace 4 años, y desde entonces ha tratado de consolidar la terminal de contenedores de la dársena catalana como una de las más importantes de ZIM en el Mediterráneo.

Lo más leído