La negociación del convenio de mercancías de Zaragoza se encamina hacia la huelga

Desde los sindicatos CCOO y UGT, integrantes de la mesa negociadora del convenio como más representativas dentro del sector, denuncian que la patronal quiere imponer un recorte salarial "inaceptable".

16/10/2013 a las 1:46 h

Transporte por carretera

Tras mantener varias reuniones desde el mes de enero, la negociación del convenio de mercancías, logística, y guardamuebles de la provincia de Zaragoza está totalmente “bloqueada”, según denuncian los sindicatos CCOO y UGT que, además, califican la actitud de la patronal de inflexible por “intentar imponer condiciones y recortes salariales inaceptables”.

Los sindicatos CCOO y UGT, integrantes de la mesa negociadora del convenio como más representativas dentro del sector, denuncian que la patronal intenta dar "otra vuelta de tuerca" al imponer un recorte salarial "inaceptable".

Tras la última reunión celebrada el pasado viernes 4 de octubre, ambos sindicatos declaran que el empresariado "quiere aprovecharse de la situación y utilizar el miedo social para recortar el convenio a su antojo", por lo que barajan la convocatoria de movilizaciones y de una huelga a la que estarían llamados más de 8.000 trabajadores del sector en la provincia aragonesa.

Con este panorama, el miércoles 16 y el sábado 19 los sindicatos han convocado asambleas donde expondrán al colectivo afectado la crítica situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo, para decidir las medidas de presión a adoptar.

Según CCOO y UGT, la patronal persiste en su pretensión de eliminar la paga extraordinaria en aquellas empresas que no tengan beneficios y en congelar el sistema de antigüedad, algo que no están dispuestos a aceptar los sindicatos, por la elevada pérdida de poder adquisitivo que supondría para los trabajadores y trabajadoras.

Las centrales sindicales denuncian la falta de disposición al diálogo de la patronal, que rechaza sistemáticamente cualquier propuesta presentada por la parte social, “enrocada en su pretensión de imponer recortes a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores”, según denuncian.

Lo más leído