La nueva Daily Euro 6 ofrece un ahorro de combustible de hasta el 8%

El nuevo modelo llegará a los concesionarios el próximo mes de junio de este 2016.

27/04/2016 a las 21:49 h

Iveco ha presentado su nueva Daily Euro 6, que llegará a los concesionarios el próximo mes de junio. Esta nueva gama ofrece dos motores de cuatro cilindros, con cilindradas de 2,3 y 3,0 litros, potencias de entre 120 y 210 CV, y pares de 320 a 470 Nm, lo que permite un ahorro de combustible de hasta el 8% en comparación con el modelo anterior.

Para la fabricación de estos motores, Iveco se ha centrado en la tecnología SCR, que incluirá un hardware de 'Emisiones Reales en la Conducción' antes de la entrada en vigor de la nueva normativa en 2020.

Estos nuevos motores garantizan buenas prestaciones gracias a sus masas máximas autorizadas, que van desde 3,3 tn hasta las 7,2 tn, y llevan incorporado el sistema de refrigeración y el de inyección Multijet II, que optimiza la combustión.

El motor FC1 de 3,0 litros incorpora la tecnología de 'Reducción Catalítica Selectiva', que controla las emisiones de óxidos de nitrógeno, y los nuevos inyectores, encargados de optimizar la combustión y reducir el número de partículas emitidas.

Esto permite alcanzar toda la potencia necesaria en las misiones de largo recorrido y durante las tareas más difíciles, con unos considerables ahorros en el consumo de combustible, amplios intervalos de mantenimiento y bajos costes operativos.

Por su parte, el motor F1A de 2,3 litros logra disminuir el peso del motor en un 6%, gracias al uso de materiales modernos y la optimización virtual. Al reducir la fricción se mejora aún más el sistema Multijet II, mientras que la instalación de una bomba cilindrada variable ha mejorado el consumo de combustible en un 8% durante el ciclo NEDC, 'New European Driving Cycle'. En la siguiente fase del Nuevo Daily Euro 6, a principios de 2017, este motor contará con la tecnología SCR.

El nuevo Daily 6 ofrece la posibilidad de mantener el EGR de baja presión en los modelos que montan el motor F1A, para aquellos clientes con misiones de corto recorrido que prefieren esta solución. Asimismo, permite un gran ahorro de combustible y unos bajos costes de explotación, así como una potencia y par elevados.

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