La nueva edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte 2014 acogerá a Marruecos nuevamente como país invitado

Esta acción se enmarca dentro del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA).

20/05/2014 a las 5:35 h

Segunda edición del SALT Salón Atlántico de la Logística y el Transporte.

La V edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2014) se celebrará a finales del próximo mes de noviembre en Fuerteventura, contando con la presencia de Marruecos, tal y como dio a conocer la delegación canaria que estuvo presente el Salón Internacional del Transporte y la Logística para el Mediterráneo, celebrado recientemente en Casablanca.

La misión comercial, en la que estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Transportes del gobierno canario, Proexca, el Clúster Canario de Transporte y Logística, así como Fred Olsen, Trazas Ingeniería y African Connection, se enmarcó dentro de las actividades desarrolladas en el marco del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (Transmaca).

Dicho proyecto forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) y está dirigido a mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreoentre Canarias y Marruecos con el fin de fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

El programa ha contado con un presupuesto de 975.501 euros, cofinanciado al 75% por el fondo Feder, y en él han participado como socios al gobierno de Canarias, a través de las direcciones generales de Transportes, Relaciones con África y Promoción Económica, así como la Agencia Nacional de Puertos y la Dirección de Transporte Aéreo del Ministerio de Equipamiento y de Transporte de Marruecos.

SALT 2014 contará nuevamente con Marruecos como país invitado de honor y se hizo hincapié en la importancia de este evento, que ha conseguido erigirse como referente en el ámbito de la conectividad entre Canarias y África.

El director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística (AMDL), Younes Tazi, dio a conocer en este encuentro, el próximo lanzamiento de nuevas licitaciones por parte de dicha entidad para la realización de estudios sobre zonas logísticas de otras regiones marroquíes, así como las necesidades de formación en materia de logística en Marruecos.

Por otro lado, se hizo hincapié en las ventajas logísticas que ofrece Marruecos, así como la importancia de la operativa portuaria como elemento clave de cara a la competitividad de la cadena de suministro, y las oportunidades que ofrece el mercado africano en general.

Etiquetado
Lo más leído