La nueva estación intermodal de Bayer en Tarragona se inaugurará en febrero

Con la nueva terminal la planta de Bayer mejorará su competitividad, además de reducir el tiempo y los costes del transporte cuando se tenga el ancho europeo.

24/01/2013 a las 1:24 h

Obras de construcción de la nueva terminal ferroviaria de Bayer en Tarragona

La empresa Bayer inaugurará el próximo 1 de febrero la nueva estación intermodal de sus instalaciones en Tarragona. Así lo ha asegurado el director general de Bayer Material Science, Jesús Loma-Ossorio en declaraciones a Tarragona Radio.

La nueva terminal dará servicio logístico y de transporte a todas las empresas químicas del polígono, que cuando entre en servicio podrán empezar a enviar sus contenedores por vía férrea. En este sentido, ha asegurado que la nueva instalación permitirá agilizar la gestión y el transporte de las mercancías.

Las obras, de 1.800 m², son responsabilidad de la empresa Bertschi, que además será la operadora de la terminal, y han costado tres millones de euros. Las vías están adaptadas para convoyes de 750 metros, con doble ancho de vía, ibérico e internacional. Se ha implantado este doble ancho de vía para cuando llegue el tercer hilo conecte directamente Tarragona con Castellbisbal y con la frontera francesa en ancho europeo.

Loma-Ossorio ha indicado que la terminal permitirá mejorar la competitividad de la planta de Bayer en Tarragona, reduciendo el tiempo y los costes de transporte cuando se tenga el ancho europeo. 

La fábrica de Bayer MaterialScience en Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España. Inaugurada en 1971 y ubicada en el polígono industrial de La Canonja, en Tarragona, emplea a más de 200 personas dedicadas principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), materia prima utilizada en la fabricación de poliuretanos.

Lo más leído