La nueva furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan se fabricará en Barcelona para todo el mundo

La planta de Barcelona producirá el segundo vehículo eléctrico de Nissan, la variante eléctrica del modelo NV200 y se lanzará al mercado en 2013, en un proyecto que supone una inversión de 100 millones de euros en España.

25/05/2012 a las 8:20 h

La nueva furgoneta compacta esta basada en la galardonada versión actual de la NV200,que  actualmente se fabrica en la planta de Barcelona, y supondrá un importante e innovador activo para la gama global de vehículos industriales ligeros de Nissan.

La e-NV200 se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan tras el lanzamiento del Nissan Leaf en 2012.

El nuevo modelo supondrá una inversión de Nissan de 100 millones de euros en España y está previsto que suponga la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar española. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo.

La e-NV200 ofrecerá tanto a familias como a empresarios un amplio y funcional espacio interior y mantendrá las características innovadoras y prácticas de la actual NV200 en combinación con la más avanzada motorización eléctrica del Nissan Leaf.

Esto significa que tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento y costes de mantenimiento parecidos.

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres ha asegurado que "Nissan en España ha logrado un avance importantísimo en los últimos meses y está de nuevo en el camino de la competitividad, dejando atrás la fase de supervivencia para encarar la senda del crecimiento".

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de la Compañía asegura que: "También ofrece unos costes de rodaje y mantenimiento que la sitúan como líder de su segmento y que la hacen excepcionalmente atractiva tanto para empresarios como para familias".

La e-NV200 también supondrá una contribución importante al objetivo de Nissan de convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales ligeros en 2016, como pilar clave dentro del plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88.

El año pasado, Nissan consiguió la venta de más de un millón de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo en un solo año.

El modelo actual de la NV200 ya ha conseguido unas ventas de cerca de 100.000 unidades y su popularidad le ha llevado a convertirse en el 'Taxi del Mañana', la próxima generación de taxis de Nueva York, tras imponerse a sus competidores en un riguroso proceso de selección de dos años.

Lo más leído