La nueva plataforma de Correos Express en Zaragoza ya está operativa

La filial de paquetería urgente de Correos suma con estas nuevas instalaciones un total de 54 naves en toda España y analiza invertir en nuevas instalaciones.

27/09/2019 a las 20:38 h

plataforma-correos-express-zaragoza Las instalaciones cubren actividad en la zona norte del país.

La nueva plataforma logística de Correos Express en Zaragoza ya está funcionamiento, con el fin de convertirse en un punto estratégico para el desarrollo de la actividad de la filial de paquetería urgente del operador postal público en la zona norte de España.

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 5.000 m², 14 muelles de tráiler y 42 muelles de furgoneta. De igual modo, la delegación también está equipada con dispositivos tecnológicos, entre los que se incluyen sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad para 6.000 paquetes a la hora.

Esta nueva nave permitirá a la empresa mejorar su operativa diariacon aumentos de su capacidad de procesamiento de mercancía, de la  capacidad para vehículos de arrastre, así como una mayor accesibilidad para vehículos pesados, dado que tiene previsto incrementar la flota de reparto en esta zona.

Estas nuevas instalaciones, que vienen a sumarse a las 54 naves con las que cuenta ya, cubren la actividad de Correos Express en Aragón, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pamplona, Soria y Burgos, área en la que tiene desplegadas 378 rutas de reparto.

Debido al aumento de la demanda y de la actividad en toda la península, Correos Express analiza la posibilidad de invertir en nuevas instalaciones, ampliar o mejorar las actuales, así como en sistemas de automatización y mecanización de la mercancía.

Lo más leído