La OMI ofrece formación on-line y gratuita sobre prescripciones energéticas

La organización pone a disposición de los interesados material para conocer cómo implantar las reglas sobre la eficiencia energética de los buques.

18/01/2016 a las 0:49 h

El Plan de Auditorias de la OMI pasa a ser obligatorio El Anexo VI del Convenio MARPOL recoge las reglas sobre la eficiencia energética de los buques.

La Organización Marítima Internacional ha puesto a disposición de los usuarios, de forma on-line y gratuita, todo un conjunto de materiales de formación sobre las prescripciones de eficiencia energética de la organización internacional, a los que se puede acceder en este enlace.

El paquete, que incluye ejercicios, presentaciones, carteles y trabajos, será de interés para aquellos que deseen entender cómo implantar las reglas del Capítulo 4 del Anexo VI del Convenio MARPOL, y cuáles son las implicaciones técnicas y operacionales para los proyectistas, constructores, compañías y gente de mar.

El curso ha sido diseñado para formar a futuros instructores en este tema, con el objeto de fomentar la creación de un grupo de personas que puedan participar en las actividades de creación de capacidad en las actividades de cooperación técnica de la OMI, así como en otros contextos de instrucción y formación oficial.

El paquete incluye manuales y módulos sobre el cambio climático y la respuesta del sector del transporte marítimo, las reglas de eficiencia energética del buque y las directrices conexas, de la gestión a la operación, la gestión energética a bordo del buque, la interfaz buque-puerto para la eficiencia energética y los sistemas y planes de gestión energética.

Lo más leído